Algunos avances:
Apropiación de la política de calidad del
PTA: PTCE

Los docentes
del equipo base reconocieron las características de las CDA, resaltando el
hecho que en ellas se genera la investigación, la documentación de las experiencias,
además de compartir sus prácticas se nutren de las situaciones del contexto
escolar entre otros.
Se reconoce la
pertinencia del programa para mejorar los desempeños académicos de los
estudiantes.
La
socialización de la directiva ministerial No 30, permitió asumir un compromiso
institucional con las diferentes responsabilidades asignadas desde el PTA,
porque consideran que es un programa que a través de su acompañamiento oportuno
se pueden alcanzar los niveles de aprendizaje de los y las estudiantes. Se
revisó la coherencia entre el PEI, los planes de estudio, las prácticas de aula
y el Plan de Mejoramiento Institucional, para la realización de ajustes que
permitirán mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. La articulación del plan
de mejoramiento institucional del EE con los objetivos del PTA se realizó con
las listas de chequeo suministradas por el formador como anexos para la
caracterización del EE. Se analizó la articulación del Plan de Mejoramiento
Institucional con los objetivos del PTA, teniendo como herramienta la guía 34
del MEN, generando unos insumos valiosos para la caracterización del EE, acta y
compromisos como comunidad educativa, con acciones concertadas para el 2013
entre el rector, el equipo de docentes y el tutor.
Participaciòn de los padres de familia en el PTA y PNLE
PLANEACIÒN Y OBSERVACIÒN DE CLASE
Se generó
espacio de reflexión acerca de la planeación de clase y la observación
formativa integrando el uso significativo de materiales y recursos pedagógicos.
Para la cualificación de los docentes integrando el uso pedagógico de los
materiales y recursos educativos se compartió el formato planeador con
orientaciones y el planeador esquema los cuales permitieron resolver dudas acerca
de su manejo y desarrollo. Los docentes acompañados lograron reconocer y
analizar su proceso de planeación y enriquecerlos integrando el uso pedagógico
de los materiales a demás de reflexionar sobre los procesos de formación
formativa.
EL PNLE FORTALECE
EL PLAN LECTOR DE LA I.E TERMARIT
El Equipo plan
Lector propuso repertorios de textos a los docentes de las diferentes áreas y
grados teniendo en cuenta los materiales de la colección semilla y los ya
existentes para poder trabajar la lectura en voz alta con los estudiantes a
través del plan lector que ha sido adoptado como proyecto institucional.
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