Todos a Aprender

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IE Termait



Algunos avances:
Apropiación de la política de calidad del PTA: PTCE 


                   







Los docentes del equipo base reconocieron las características de las CDA, resaltando el hecho que en ellas se genera la investigación, la documentación de las experiencias, además de compartir sus prácticas se nutren de las situaciones del contexto escolar entre otros.




Se reconoce la pertinencia del programa para mejorar los desempeños académicos de los estudiantes.





La socialización de la directiva ministerial No 30, permitió asumir un compromiso institucional con las diferentes responsabilidades asignadas desde el PTA, porque consideran que es un programa que a través de su acompañamiento oportuno se pueden alcanzar los niveles de aprendizaje de los y las estudiantes. Se revisó la coherencia entre el PEI, los planes de estudio, las prácticas de aula y el Plan de Mejoramiento Institucional, para la realización de ajustes que permitirán mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. La articulación del plan de mejoramiento institucional del EE con los objetivos del PTA se realizó con las listas de chequeo suministradas por el formador como anexos para la caracterización del EE. Se analizó la articulación del Plan de Mejoramiento Institucional con los objetivos del PTA, teniendo como herramienta la guía 34 del MEN, generando unos insumos valiosos para la caracterización del EE, acta y compromisos como comunidad educativa, con acciones concertadas para el 2013 entre el rector, el equipo de docentes y el tutor.


 
         


 Participaciòn  de los padres de familia en el PTA y PNLE







 



PLANEACIÒN Y OBSERVACIÒN DE CLASE


Se generó espacio de reflexión acerca de la planeación de clase y la observación formativa integrando el uso significativo de materiales y recursos pedagógicos. Para la cualificación de los docentes integrando el uso pedagógico de los materiales y recursos educativos se compartió el formato planeador con orientaciones y el planeador esquema los cuales permitieron resolver dudas acerca de su manejo y desarrollo. Los docentes acompañados lograron reconocer y analizar su proceso de planeación y enriquecerlos integrando el uso pedagógico de los materiales a demás de reflexionar sobre los procesos de formación formativa.

 
EL PNLE FORTALECE EL PLAN LECTOR DE LA I.E  TERMARIT
 

El Equipo plan Lector propuso repertorios de textos a los docentes de las diferentes áreas y grados teniendo en cuenta los materiales de la colección semilla y los ya existentes para poder trabajar la lectura en voz alta con los estudiantes a través del plan lector que ha sido adoptado como proyecto institucional.
 

















PREESCOLAR


 







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